martes, 10 de febrero de 2009

UNIDAD 11: LOS AGENTES GEOLÓGICOS EXTERNOS. GEOLOGÍA EXTERNA.

Hola chic@s, aquí os dejo una presentación de Power-Point sobre el tema 11, en el que como hemos comentado en clase trataremos lo diferentes agentes geológicos externos, que son: el agua superficial y subterránea, el hielo, el viento y el agua marina (los trataremos en ese orden). También incluimos dentro de estos agentes geológicos a la atmósfera (sus cambios de Tª), los seres vivos, y el propio ser humano.
Estos agentes geológicos van a transformar el relieve terrestre a través de una serie de procesos geológicos externos, que son: la meteorización (física, química o biológica), la erosión, el transporte y la sedimentación. Cada uno de los agentes geológicos va a realizar un proceso determinado mayoritariamente, o todos a la vez, aunque en diferente intensidad.
Una vez que actúan los diferentes agentes geológicos y realizan esos procesos predominantes se van a originar diferentes formaciones, se modifica el relieve dando lugar a diferentes estructuras.

En cada apartado que trataremos de cada agente geológico veremos los procesos geológicos que produce, así como los diferentes elementos del relieve que se van a formar. Empezaremos cada apartado con un esquema/resumen (1 diapositiva que os he entregado en fotocopias), y posteriormente incluyo una serie de fotografías de los elementos del relieve originados por ese agente geológico.

Espero que os guste y os ayude a comprender mejor, y a valorar vuestro entorno, ya que la mayoría de las cosas que veremos en las fotos seguro que os las encontráis en vuestra zona, o en vuestros viajes a o largo de vuestra vida.

He dividido la presentación en 2, para que tenga menos peso a la hora de cargarla.
Si no se puede ver lo que debéis hacer es hacer click en el enlace de color azul que pone Geología Externa 3ºEso y Geología externa 3ºEso 2, y descargarlo a vuestro ordenador, haciendo click en Download encima de la ventana de la presentación de la página de Slideshare que se os abrirá, y lo podéis guardar en él, para verlo cuando queráis.

4 comentarios:

  1. Me pareke una presntacion mu bien hecha y k nos puede ayudar a estudiar

    Simón

    ResponderEliminar
  2. Me pareke una presentacion mu bien hecha y k nos puede ayudar a estudiar.

    Simón

    ResponderEliminar
  3. me parece bn k pierdas el tiempo en este tipo d mieeeeeeeeeerrdaaaa

    ResponderEliminar
  4. estos videos son magnifico0o0o0o0o0s!!! me encantaaann... me an servido de muxo, en serio. nunca un video me habia sido tan util!!! cada vez que tenga una duda consultare esta pagina y vere mas videos para encontrar las respuestas a todas mis preguntas. bueno,xao! posdata: recomiendo a tod@s que vean estos videos y que consulten esta pagina. adios*... os kiero muxo a tod@s!!! xao0o0o0o0o0o0o0...

    ResponderEliminar